INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO DE EMERGENCIA


En SEGURPUERTAS Instalamos sistemas de alumbrado de emergencia en Barcelona teniendo en cuenta todos los aspectos de seguridad y mantenimiento.


CUMPLIR la normativa vigente de Alumbrado de Emergencia en tu local, negocio o empresa, es IMPRESCINDIBLE por tu SEGURIDAD y la de los demás.


Ante un fallo de la iluminación, siempre deberá haber un alumbrado que sustituya para guiarnos hacia la salida más cercana y aumentar la sensación de SEGURIDAD


La función principal del alumbrado de emergencia es aquel que debe entrar en funcionamiento automáticamente al producirse un fallo de corriente o alimentación en la instalación de alumbrado normal, entendiéndose por fallo el descenso de la tensión de alimentación por debajo del 70% de su valor nominal.


Instalación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado de emergencia


El sistema de alumbrado de emergencia deberá funcionar durante, al menos 1 hora después de haberse producido el fallo en la iluminación normal.


La vida útil de estos equipos de emergencia tanto de las baterías como las lámparas, depende de varios factores como pueden ser: el tiempo de carga, la temperatura, el tiempo de descarga; que las descargas sean parciales o totales y a tensión constante. Pasados 5 años desde la instalación, se recomienda su sustitución de los equipos para garantizar su correcto funcionamiento.


Los siguientes espacios deben estar obligatoriamente dotados por alumbrado de emergencia:


• Los recorridos de evacuación de los edificios de uso como vivienda, excepto las unifamiliares.


• Los recorridos generales de evacuación de zonas destinadas a uso residencial o a uso hospitalario, y los de zonas destinadas a cualquier otro uso que estén previstos para la evacuación de más de 100 personas.


• Todos los recintos cuya ocupación sea superior a 100 personas.


• Todas las escaleras y pasillos protegidos, los vestíbulos previos y las escaleras de incendios.


• Los aparcamientos para más de 5 vehículos, incluidos los pasillos y las escaleras que conduzcan desde aquéllos hasta el exterior o hasta las zonas generales del edificio.


• Los locales de riesgo especial y los aseos generales de planta en edificios de acceso público.


Instalación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado de emergencia


Esta norma indica que el propietario o explotador del local debe designar a una persona competente para realizar la supervisión del sistema y con la suficiente autoridad para asegurar la ejecución de todos los trabajos necesarios para mantener la instalación en un estado correcto de funcionamiento.


← Volver


CONTACTO


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento,
también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.