¿Qué es un acceso de proximidad?

Un acceso de proximidad es básicamente un sistema con lector que permite abrir las puertas al acercar su tarjeta o llavero. Así entonces, cuando acercamos la tarjeta o el llavero al lector de nuestro portero o video portero, la puerta se abre.


Qué es y de qué están compuestos los sistemas RFID


Antes de saber las ventajas que existen para los sistemas RFID y la integración con otras tecnologías punteras como el control de accesos, os vamos a explicar de qué está formada la identificación por radiofrecuencia.


¿Qué es un acceso de proximidad?


Procedente del inglés “Radio Frequency Identification”, son sistemas de identificación que funcionan por radiofrecuencia y se fundamentan sobre todo en almacenar o recuperar datos de forma remota mediante dispositivos como etiquetas, tarjetas o llaveros de proximidad, entre otros elementos.


Independientemente del soporte donde vaya implementada, esta tecnología está conformada por 3 componentes imprescindibles:


Antena:

Encargada de recibir y responder a las peticiones por radiofrecuencia y descubrir la presencia de la pegatina, llavero o tarjeta de proximidad.


Lector:

Es el responsable de procesar la información que se capta por antena. En el caso de lectores de acceso de proximidad, acciona la apertura de las puertas.


Tag:

Es el soporte adherido al sistema para identificar de forma individual. Por ejemplo, los llaveros de proximidad.


← Volver


CONTACTO


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento,
también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.