Un acceso de proximidad es básicamente un sistema con lector que permite abrir las puertas al acercar su tarjeta o llavero. Así entonces, cuando acercamos la tarjeta o el llavero al lector de nuestro portero o video portero, la puerta se abre.
Qué es y de qué están compuestos los sistemas RFID
Antes de saber las ventajas que existen para los sistemas RFID y la integración con otras tecnologías punteras como el control de accesos, os vamos a explicar de qué está formada la identificación por radiofrecuencia.
Procedente del inglés “Radio Frequency Identification”, son sistemas de identificación que funcionan por radiofrecuencia y se fundamentan sobre todo en almacenar o recuperar datos de forma remota mediante dispositivos como etiquetas, tarjetas o llaveros de proximidad, entre otros elementos.
Independientemente del soporte donde vaya implementada, esta tecnología está conformada por 3 componentes imprescindibles:
Antena:
Encargada de recibir y responder a las peticiones por radiofrecuencia y descubrir la presencia de la pegatina, llavero o tarjeta de proximidad.
Lector:
Es el responsable de procesar la información que se capta por antena. En el caso de lectores de acceso de proximidad, acciona la apertura de las puertas.
Tag:
Es el soporte adherido al sistema para identificar de forma individual. Por ejemplo, los llaveros de proximidad.