Detector de lazo magnético
El detector inductivo con lazo magnético enciende la apertura automática de un sistema de entradas: el paso o la presencia de un mismo vehículo sobre el lazo magnético que está situado en el pavimento produce una variación de inductancia con la respectiva orden de abrirse el automatismo.
Se utiliza para abrir de forma automática las puertas de tipo cancelas, de garaje, industriales y barreras con un intenso paso de coches. Es sobre todo muy útil para las comunidades de vecinos, los edificios públicos e industriales y los parkings regulados.
Se trata de un dispositivo de detección, utilizado para generar aperturas y cierres de puertas y barreras o para crear zonas de seguridad en contra de cierres mientras el vehículo está en la zona de actuación de la puerta.
Se incorpora un relé para dar el pulso bien al entrar o bien al salir del lazo, según su configuración y un segundo relé que se activará mientras el vehículo esté sobre el lazo. Permite diferentes ajustes de frecuencia para detección y sensibilidad.